Tema 1 La tecnología y el hombre

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tema 1 La tecnología y el hombre by Mind Map: Tema 1 La tecnología y el hombre

1. Las TIC , son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos.

2. Con el surgimiento, desarrollo y uso de las TIC, se llevan a cabo una serie de cambios dentro de la sociedad, es incuestionable que vivimos inmersos en una época de cambio social debido a la influencia de las TIC.

3. Estas herramientas tecnológicas nos han proporcionado muchas ventajas como la creación, almacenamiento, envío, intercambio y difusión de información múltiple de archivos electrónicos con formatos multidiversos como documentos, presentaciones, fotografías, audios y videos, etc. también permitir la comunicación entre personas.

4. Para una gran cantidad de personas el estar conectado a la tecnología digital las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, no sólo es un hábito, sino que es fundamental para la manera de saber y manejar sus relaciones de amistad, su vida social y laboral.

5. Muchos de ellos, literalmente, no pueden imaginarse cómo llenar sus horas vacías sin los medios de comunicación, pero pocas veces se les da la impresión sobre el impacto que este consumo mediático tiene en ellos mismos », en ese sentido de las ideas. de las TIC puede llegar a provocar una adicción que significa «hábito que crea una necesidad hacia algo, de maná que se declara una dependencia.

6. La adicción es una conducta que se reitera; hay en ella una compulsividad en una acción determinada, esto instaura en el sujeto fijaciones autodestructivas, se considera que es una enfermedad por que causa daños físicos o psicológicos que afectan la salud integral de las personas.

7. La dependencia La Podemos Definir Como un estado físico y mental de patológico En que una persona NECESITA UN Determinado estímulo para lograr v Una Sensación de Bienestar.

8. La adicción a las TIC se puede considerar como un hábito repetitivo que puede llegar a ser difícil de controlar, pudiendo llegar a un compromiso seriamente la salud o la vida de quien padece, manteniéndonos a pesar de los posibles problemas generados y la dependencia de un patrón Conducta recurrente que se mantiene.